¿Por que cuando me llega el período menstrual me dan unos cólicos bastante fuertes, escalofríos y algunas veces también vómito?

Información adicional
Generalmente mi período me llega uno o hasta dos días antes o después de la fecha prevista

Preguntado por Mujer de 29 años

Esta es una respuesta fisiológica normal del cuerpo. Los cólicos se producen por contracciones miometriales (en el útero) si no ocurrió fecundación ni embarazo, con el fin de producir la menstruación. En ocasiones, y en algunas mujeres, estas contracciones son bastante fuertes produciendo respuestas en todo el cuerpo manifestándose con vómito. Si se vuelven seguidas e incapacitantes es importante que se consulte al ginecólogo.