Pregunta médica

Quisiera saber por que cada vez que me llega el período menstrual, me dan cólicos al llegar y al quitarme el período menstrual y me salen muchos cuavulos??

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility319 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor asociado a la menstruación (dismenorrea), se debe a que durante la menstruación es normal que la capa superficial del útero se desprenda y ocasione el sangrado, esta capa libera hormonas llamadas prostaglandinas, que provocan que se contraiga el útero y los vasos sanguíneos que se encuentran cercanos a este, lo que ocasiona el dolor. El primer día de la menstruación, los niveles de estas hormonas son muy altos, a medida que pasan los días y esa capa superficial se va perdiendo, los niveles de estas disminuyen, por lo que el dolor mejora. El dolor puede iniciar 48 horas antes de la menstruación e incluso durar 48 a 72 horas luego de esta. La sangre en coágulos representa esa capa superficial del útero que se va desprendiendo y es normal. Como recomendación para aliviar el dolor puedes tomar cualquier analgésico de venta libre.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.