cada vez que me llega mi periodo ,me da náuseas y fuerte cólicos hasta el punto que me hacen llorar ,tomó Diclofenaco o naproxeno y no pasa mucho que puedo toma...(ver más)

Información adicional
no

Los medicamentos que tomas para el alivio del dolor, son medicamento que deberían disminuir el dolor asociado a la menstruación (dismenorrea), estos son medicamento analgésicos y antiinflamatorios útiles para esta molestia. Esta comprobado además que el consumo ciertos alimentos ayudan, como:

  1. Bebidas calientes ya sea sopas, té.
  2. Alimentos que contengan cacao, como el chocolate estas liberan endorfinas que mejoran el dolor.
  3. Infusiones hechas con canela, manzanilla, valeriana, rosa de damasco.

También esta descrito que el ejercicio alivia el dolor, ya que al igual que el chocolate libera endorfinas. Por lo que una rutina semanal de ejercicios puede resultarte útil en el alivio del dolor.

El dolor asociado a la menstruación (dismenorrea), se debe a que durante la menstruación es normal que la capa superficial del útero se desprenda y ocasione el sangrado, esta capa libera hormonas llamadas prostaglandinas, que provocan que se contraiga el útero y los vasos sanguíneos que se encuentran cercanos a este, lo que ocasiona el dolor.

Si a pesar de tomar en cuenta las medidas antes mencionadas el dolor persiste con la misma intensidad durante cada menstruación, es necesario que acudas a consulta médica presencia par tu valoración.

Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra interrogante estaremos atentos a contestar. No olvides calificarnos.