está bien que me pueda tomar una pistola de naproxeno cada vez que tenga cólicos ? nos son frecuentes

Información adicional
soy alérgica a la pelicilina

Preguntado por Mujer de 15 años

Dado que refieres que la intensidad del dolor de tus cólicos es 4, considero es un dolor muy tolerable; es cierto que los AINES (antiinflamatorios no esteroides) como el naproxeno, ibuprofeno, etc. Son de venta libre, sin embargo, éste tipo de medicamentos producen efectos a nivel del cuerpo como gastritis y algunos pueden producir efectos adversos sobre el riñón, aunque el naproxeno no tiene tanta probabilidad de producir lesión renal si puede producir la gastritis, por lo que no es recomendable automedicarse, además, por tu edad aún podrías requerir formulación de los medicamentos de acuerdo a tu peso. Te sugiero que si el dolor no es muy fuerte, puedes intentar otras medidas como colocar pañitos tibio sobre tu abdomen bajo e ingesta de bebidas calientes, esto alivia el dolor, si consideras que necesitas de algún medicamento te podría recomendar el uso de acetaminofen que tiene menos efectos adversos con respecto a los AINES , ten presente que éste es un medicamento y en dosis altas o muy seguidas puedes producir efectos adversos en tu organismo. Espero haberte ayudado y orientado.