Pregunta médica

Hace 8 días tengo un dolor en el cuelloy espalda, cada vez es peor y mejora un poco con el naproxeno y metocarbamol. Pero no sé que más puedo tomar, porque esto...(ver más)

Información adicional
Recetados por la mèdica de familia. Pero sin mejorìa

Preguntado por mujer de 31 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si la intensidad del dolor es muy marcada, si llegas a presentar sensación de adormecimiento o parálisis en las extremidades, si hay fiebre, que el dolor te limite para moverte, si hay inflamación marcada, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso puedes requerir estudios diagnósticos adicionales cómo radiografías, ecografía, entre otros.


Algunas de las causas que pueden producir éstos síntomas son:

  • Traumas o golpes
  • Cuadros inflamatorios
  • Desgaste de las articulaciones
  • Cuadros infecciosos
  • Procesos de contractura muscular


Cómo medidas generales, te recomiendo mantener reposo de la zona del dolor, evita realizar movimientos bruscos o cargar peso, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría o tibia para ayudar a controlar el dolor, además existen medicamentos de venta libre cómo el acetaminofen o ibuprofeno que pueden ayudar a disminuir el dolor (son seguros durante la lactancia).


Pero si los síntomas son persistentes o no mejoran a pesar del tratamiento (cómo lo describes), debes consultar para que un profesional pueda revisarte y establecer un tratamiento adecuado.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.