¿Cuáles son los especialistas en el manejo del dolor y qué medicamentos mejores que el Diclofenaco, el Naproxeno, Acetaminofén, Ibuprofeno, Metocarbamol, Tramad...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Los anestesiólogos son los especialistas que mejor deben manejar el dolor, incluso existe una subespecialidad en dolor que algunos de estos especialistas toman. Lo más importante antes de formular cualquier medicamento es detectar qué clase de dolor es, cuál es su origen, atenuantes para de esta forma poder formular medicamentos. Ya que ciertos tipos de dolor no ceden con analgésicos comunes y se tienen que utilizar otro tipo de fármacos neuromoduladores y antidepresivos tricíclicos. Por lo anterior le recomiendo consultar de forma prioritaria.