En los dos primeros dìas de mi periodo sangro muy poco y me dan unos colicos que de tanto que me duelen me dejan en la cama llorando. Hay algo que pueda hacer p...(ver más)

No es normal tener dolor durante la menstruación.

Una regla se puede considerar normal, cuando es:

  • Rítmica
  • Sangrado moderado
  • Sin dolor
  • Tiene una duración de hasta 3 días

En el caso de que no se cumpla con las características anteriores, se le considera sangrado anormal, generalmente puede deberse a cambios hormonales o periodos de estrés, hay que tener una valoración médica presencial por parte de su médico de cabecera, para que se pueda hacer un diagnóstico de la causa del dolor.

Para reducir las molestias en lo que hay una valoración médica se puede hacer uso de antiespasmódicos de venta libre como butilhioscina, no excediendo las dosis y horarios marcados en la caja del medicamento. Además puede aplicar calor en la zona pélvica, para disminuir las molestas.

Espero haber podido aclarar su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.