¿Existe alguna relación entre el hipotiroidismo y la acidez?

Información adicional
tomando levotiroxina

Preguntado por Mujer de 22 años

El hipotiroidismo es la deficiencia de hormona tiroidea en el organismo, por lo que se debe ordenar suplencia con Levotiroxina (1 tableta al día en ayunas) y evaluar si la dosis es correcta por medio de laboratorios. Son muy pocos los efectos gastrointestinales que esta produce. La sensación de dolor en epigastrio tipo ardor (acidez) después de las comidas, con sensación de saciedad, es debido al retorno del ácido hacia el esófago y es otra patología aparte a la del hipotiroidismo. Pueden existir concomitantemente pero la fisiopatología de cada una es completamente distinta. Si persisten los síntomas, consulte a su médico.