¿Qué es el Hipotiroidismo, en qué afecta, cuáles son los síntomas, existe algún tratamiento y cómo lo puedo prevenir?

Preguntado por Mujer de 18 años

El Hipotiroidismo es una es una enfermedad en la cual la glándula tiroidea produce poca o insuficiente cantidad de la hormona conocida con el mismo nombre, ésta se encarga de regular el metabolismo basal de todas las células del cuerpo (osea, la cantidad de energía que consumen), cuando los niveles son bajos, las células consumen poca energía y se vuelven lentas, por lo tanto, son síntomas frecuentes la sensación de cansancio, la intolerancia al frío, desórdenes menstruales en las mujeres, y en ocasiones, edema más marcado en zonas laxas de la cara (como el párpado), su deficiencia se puede dar por enfermedades autoinmunes que atacan la glándula tiroidea o la deficiencia de yodo en la dieta; el tratamiento cuando es diagnosticado es administrar la hormona sintética (Levotiroxina) por vía oral oral y ajustar la cantidad de medicamentos según los requerimientos de cada persona.