¿Cuál es el mejor tratamiento o cómo prevenir y mejorar la pañalitis en los ancianos?

Preguntado por Hombre de 82 años

La pañalitis es un tipo de Dermatitis por el contacto de la orina con la piel. De la misma forma que en los niños, para prevenir y tratar la pañalitis en adultos se pueden utilizar cremas a base de óxido de zinc y Nistatina. Existen muchas marcas comerciales, cualquiera puede ser efectiva, lo más importante para prevenirla es hacer el cambio constante de pañal y permanecer seco.