¿Existe alguna posibilidad de que los lipomas deriven en algo más delicado?, ¿Cuál es la razón por la que se generan?, ¿Existe alguna forma de prevenir su aparición?

Preguntado por Hombre de 43 años

Hay que estar vigilante al ritmo de crecimiento del mismo, los lipomas por lo general son de crecimiento lento, un crecimiento acelerado debe ser tomado como signo de alarma. La razón por lo general es un desbalance entre trioleina, triestearina y tripalmitina, con un aumento de la primera la cual la temperatura corporal esta en estado liquido por lo cual el lipoma puede fluctuar de tamaño. y no existe forma de prevenirlo pero si es necesario vigilar su crecimiento.