Pregunta médica

Existe alguna forma de detener un resfriado?

Información adicional
Estoy estornudando muy seguido, me salen gotas nasales y presiento que me voy a resfriar, hay alguna forma de poder detener el avance?

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility237 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No. Una vez instaurado los síntomas el manejo se limita a un control sintomático. La mejor forma de prevenir un resfriado es mediante la prevención con medidas de higiene personal. Dentro de las medidas a realizar que pueden mitigar el impacto de la sintomatología o malestar se encuentra: incrementar el consumo de líquido, mantener reposo, evitar rascar su nariz, si presenta algún malestar podría usar analgésicos por horarios para disminuirlo. Algunas medidas caseras como los jugos cítricos, el jengibre, la miel; pueden presentar alivio a algunas de las molestias del resfriado común. Como medidas preventivas recuerde: el lavado de manos, cubrir su boca con el antebrazo o pañuelo al toser o estornudar, evitar el cigarrillo y contacto con enfermos. Puede solicitar la vacunación anual de la influenza, no prevendrá el resfriado común (ocasionado por otro virus), pero disminuirá el riesgo de infección por influenza.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.