Existe la ovulación dolorosa? Que es? Cuáles son los síntomas? Como se diagnostica? Y cuál es el tratamiento?

El dolor pélvico asociado con la ovulación se llama Dismenorrea, la mayoría de las mujeres sufren de ello, generalmente el dolor es leve pero en algunos casos el dolor es tan intenso que puede ser incapacitante. Se puede dividir en:

  1. Primaria: ocurre con el ciclo menstrual normal.
  2. Secundaria: ocurre cuando existe algún trastorno en el sistema reproductor femenino. Como por ejemplo endometriosis o pólipos uterinos.

Se debe realizar un examen médico y una ecografía transvaginal para descartar algún otro problema.

Por el momento puedes iniciar manejo con analgésicos de venta libre. En algunas otras ocasiones se envían anticonceptivos orales para regular el dolor y la cantidad de sangrado vaginal.

Te recomiendo solicitar cita con tu médico de cabecera para iniciar estudios y definir la conducta a seguir.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.