¿Cuál es el tratamiento para el globus faríngeo?, ¿Cómo se diagnostica?

El globus faríngeo es un síntoma que hace referencia a la sensación de cuerpo extraño en la faringe, que se manifiesta cuando se realiza la deglución de la saliva y mejora con la ingesta de alimentos. Dado que es un síntoma, lo que se debe hacer es determinar la causa y de acuerdo a esto se define el tratamiento.
Este síntoma se encuentra asociado a enfermedades como el reflujo faringo-laríngeo, espasmos de los músculos faríngeos, enfermedades de la tiroides, entre otras. El médico especialista en otorrinolaringología es el indicado para realizar el estudio de esta condición.