¿Cuál esla diferencia y tratamiento entre un diagnóstico de glaucoma con distrofia de córnea y uno de CHED?

Información adicional
"No dejes que nadie te quite la oportunidad de pasar un día perfecto"

Preguntado por null de 2017 años

Existen múltiples causas de distrofia corneal, algunas de ellas relacionadas con el desarrollo de glaucoma. la CHED o Congenital Hereditary Endothelial Dystrohpy por sus siglas en inglés es una forma de distrofia corneal. Esta enfermedad, de herencia autosómica recesiva (ambos adres heredan un gen mutado), se caracteriza por la aparición de opacidades corneales no progresivas desde el nacimiento. En otras palabras, el glaucoma por CHED e una forma de glaucoma asociado a distrofia corneal, pero además de este existen otras causas, variando su tratamiento y su pronóstico.