Cuales son las causan del glaucoma?

Preguntado por Hombre de 20 años

Aumento de la producción del humor acuoso (rara) o una disminución de la evacuación del drenaje del ojo (más frecuente) por bloqueo de algún factor dentro del ojo, como el iris. Como consecuencia, se produce un daño en el nervio óptico y ceguera a largo plazo; suele relacionarse con un aumento de la presión ocular.

Existen factores de riesgo que precipitan la aparición de esta entidad clínica:

  • Aumento de la presión intraocular.
  • Edad mayor de 60 años
  • Antecedentes familiares de glaucoma
  • Diabetes, enfermedad cardíaca, presión arterial alta.
  • Córneas delgadas.
  • Miopía o hipermetropía extremas
  • Antecedente de lesión en el ojo o ciertos tipos de cirugía ocular
  • Utilizar gotas oftálmicas, durante un largo tiempo.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.