Los ovarios poliquisticos causan infertilidad cuál es el tratamiento?

Información adicional
Fuertes cólicos cuando no estoy planificando

Si, esta patología es una de las causas de infertilidad principalmente por las irregularidades que se presentan en el ciclo lo que dificulta la concepción.

Aunque también dependiendo de las alteraciones hormonales puede afectarse la ovulación.

Es una enfermedad en la que el tratamiento consta de varias cosas como la actividad física que busca disminuir de peso, acompañado de dieta, también se regula el ciclo con anticonceptivos o en caso de deseo de embarazo hay medicamentos que inducen la ovulación y en algunos casos se puede acompañar también de otro medicamento llamado metformina.

Para poder determinar el tratamiento a realizar lo primero es poder hacer un correcto diagnóstico por lo que debes solicitar una cita médica para realizar exámenes y una ecografía.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo