Cuáles son los síntomas cuando empiezan a fallar los riñones y cuál es el tratamiento

Información adicional
Ninguna

Los síntomas de la falla renal pueden ser retención de líquidos, la persona se encuentra con piernas tobillos y pies inflamados entre otros.

El tratamiento se hace de acuerdo a la causa; si es una falla renal aguda por deshidratación hay que hacer reposición de líquidos.

En otros casos, la insuficiencia renal aguda puede hacer que haya demasiado líquido, se requieren medicamentos, diuréticos, para hacer que el cuerpo expulse el exceso de líquidos, mientras el riñon se recupera.

Sí definitivamente los riñones no sirven, se requiere que la sangre sea limpiada de las toxinas mediante un procedimiento que se llama hemodiálisis y ya en última instancia el paciente puede ser sometido a un trasplante renal.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.