cuales son los síntomas del sida? cuando empiezan a aparecer?

Preguntado por Mujer de 23 años

Por lo general, si la infección por VIH no se trata, se convierte o progresa a SIDA en aproximadamente 10 años.

El SIDA se caracteriza por presentar un sistema inmunitario muy dañado, por lo cual, se es más propenso a contraer infecciones o tipos de cáncer oportunistas (es decir, enfermedades que no afectarían a una persona con un sistema inmunitario saludable).

Los siguientes signos y síntomas son característicos de estas infecciones:

  • Fiebre recurrente.
  • Diarrea crónica.
  • Sudoración nocturna.
  • Adelgazamiento.
  • Manchas blancas en la lengua o boca.
  • Fatiga persistente.
  • Erupciones cutáneas o bultos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si presenta otra pregunta no dude en volver a escribirnos.