Tengo diverticulitis y diverticulosis cuál sería la mejor dieta alimenticia? Tengo 62 años

El término diverticulosis se refiere a la presencia de divertículos, mientras que el término diverticulitis, hace referencia a la inflamación o infección de dichos divertículos.

De manera general, cuando se trata del proceso agudo (es decir, diverticulitis), la dieta se iniciará con líquidos por algunos días (como: caldos, jugos de fruta sin pulpa, gelatina, agua y té); y de manera progresiva, se integrarán a la dieta alimentos bajos en fibra (como: frutas/verduras cocidas sin cáscara ni semillas).

Una vez pasado el cuadro agudo, (es decir, sólo diverticulosis), la dieta deberá ser rica en fibra, esto con la finalidad de ayudar a tener un tránsito intestinal regular (lograr la evacuación); evitando en la medida de lo posible granos, fruta seca, frijoles secos cocidos.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta.