¿Cuál es la mejor dieta nutricional para una persona diabética?

Información adicional
diabetes, gastritis, bronquitis

Preguntado por Mujer de 63 años

No se puede decir que hay un dieta específica mejor que otra, eso depende de cada persona, del nivel de control que tenga de las cifras de glicemia, de los medicamentos que esté usando y el nivel de actividad física, entre otros factores.
Sin embargo para cualquier persona diabética su dieta debe estar en ausencia de harinas (papa, arroz, plátano, pastas, productos de repostería), azúcar, gaseosas. Debe procurar comer bajo en grasas, proteínas magras, abundantes verduras, evitar largos períodos sin comer, tener mucho cuidado con las frutas debido a que muchas tienen una carga alta de glucosa (limitar o evitar el consumo de mango, banano, uvas, piña, papaya).