La dieta de una persona hipoglicemia es igual a la de una persona diabetica

Preguntado por Mujer de 52 años

Es muy parecida, siendo que la de los hipoglucemicos es un poco mas flexible aqui te dejo unos consejos de como debe ser la dieta de un paciente con hipoglucemia. El numero de veces que comemos en el día debe ser repartido en varias ocasiones con la misma cantidad de alimentos que se comia por ejemplo: En lugar de comer dos o tres comidas grandes, divide tu ingesta de alimentos en cinco a seis comidas más pequeñas. Comer demasiado a la vez puede estimular la producción excesiva de insulina y aumentar tu riesgo de sufrir un episodio de hipoglucemia. Evita los carbohidratos procesados ​​y refinados como la harina blanca, pan blanco, cereales de desayuno, galletas, productos de panadería, dulces y postres. Reemplaza estos alimentos con carbohidratos de bajo índice glucémico que te ayudará a estabilizar tus niveles de azúcar en la sangre.Los alimentos de bajo índice glucémico ricos en carbohidratos son la avena, avena de corte de acero, harina de grano entero molida en piedra, pan de masa fermentada, fruta de clima templado, cebada, quinua, arroz basmati y pasta de grano entero. Los carbohidratos siempre deben ir acompañados de proteínas, estas ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre.