Estimados mi consulta es que yo tengo diverticulosis y quisiera saber si hay alguna forma q me ayude a prevenir futuras diverticulitis y si es normal q sienta p...(ver más)

Información adicional
diverticulosis

Para prevenir o disminuir los ataques sintomáticos de diverticulosis se deben seguir una serie de recomendaciones con el fin de disminuir la inflamación intestinal y alterar la microbiota intestinal:

  • Dieta baja en grasas saturadas ( Presente en productos cárnicos, lácteos, mantequilla, productos industriales). Reemplazarlas por grasas NO saturadas (Pescado, aceite de oliva, productos derivados de soja, frutos secos, aguacate)
  • Disminuir el consumo de carnes rojas
  • Aumentar el consumo de fibra (manzana, ciruela, banano, alverjas, fríjoles, lentejas, pan y arroz integral, almendras y nueces)
  • Realización de ejercicio aeróbico vigoroso ( como trotar o correr) al menos 150 minutos a la semana
  • Disminuir o dejar el hábito tabáquico
  • Disminuir el consumo de alcohol
  • Si hay sobrepeso u obesidad, se recomienda bajar de peso hasta alcanzar un índice de masa corporal entre 18 y 25
  • Evitar los siguientes medicamentos pues aumentan el riesgo de sangrado diverticular y diverticulitis: anti-inflamatorios no esteroideos, esteroides y opiáceos.

Si sigues las anteriores recomendaciones lo más probable es que las molestias intestinales disminuyan.

Recuerda que si presentas dolor abdominal intenso, fiebre, sangre en las deposiciones, acude inmediatamente a urgencias

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte