Pregunta médica

hola anteriormente consulte sobre mi diverticulosis leve q padezco pero exactamente no sé q desayunar que es lo q puedo beber si te, café o café con leche ins...(ver más)

Preguntado por hombre de 40 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La recomendación es seguir una dieta con altos contenidos en fibra y de preferencia evitar irritantes (comida picante o muy condimentada, cafeína, bebidas carbonatadas). La alimentación debe ser equilibrada y contener frutas, verduras, cereales y carne.

En el desayuno tendrá que evitar beber café, puede optar por licuados de fruta o avena.

Los alimentos con alto contenido en fibra son:

  • Frutas: naranjas, mandarinas, manzanas, peras, ciruelas.
  • Verduras: brócoli, calabaza, zanahoria, lechuga, patatas.
  • Cereales: avena, arroz, frijol, habas, pan integral o de centeno.


Lo importante es mejorar la digestión y evitar el estreñimiento o inflamación del colon, ya que esto podría ocasionar inflamación de los divertículos. Puede intentar probar el té de jengibre con limón y miel ya que es un desinflamante natural.

Los signos de alarma que puede presentar son: sangre en heces, dolor abdominal intenso que no cede después de la deposición, fiebre o temperatura muy baja, diarrea constante, ausencia de las deposiciones.

En caso de presentar alguno de esos síntomas deberá acudir a urgencias.


Espero haber podido orientarlo, seguimos atentos a sus dudas.

No olvide calificar, gracias.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.