hola anteriormente consulte sobre mi diverticulosis leve q padezco pero exactamente no sé q desayunar que es lo q puedo beber si te, café o café con leche ins...(ver más)

La recomendación es seguir una dieta con altos contenidos en fibra y de preferencia evitar irritantes (comida picante o muy condimentada, cafeína, bebidas carbonatadas). La alimentación debe ser equilibrada y contener frutas, verduras, cereales y carne.

En el desayuno tendrá que evitar beber café, puede optar por licuados de fruta o avena.

Los alimentos con alto contenido en fibra son:

  • Frutas: naranjas, mandarinas, manzanas, peras, ciruelas.
  • Verduras: brócoli, calabaza, zanahoria, lechuga, patatas.
  • Cereales: avena, arroz, frijol, habas, pan integral o de centeno.

Lo importante es mejorar la digestión y evitar el estreñimiento o inflamación del colon, ya que esto podría ocasionar inflamación de los divertículos. Puede intentar probar el té de jengibre con limón y miel ya que es un desinflamante natural.

Los signos de alarma que puede presentar son: sangre en heces, dolor abdominal intenso que no cede después de la deposición, fiebre o temperatura muy baja, diarrea constante, ausencia de las deposiciones.

En caso de presentar alguno de esos síntomas deberá acudir a urgencias.

Espero haber podido orientarlo, seguimos atentos a sus dudas.

No olvide calificar, gracias.