el te negro aumenta la presion arterial ... y el cafe que efectos tiene mi consulta es xq soy hiper tensa y me dijeron q puedo beber te negro en vez de cafe... ...(ver más)

El té negro no tiene estudios que indique que aumenta la tensión arterial. Se ha descrito que tiene un efecto antioxidante por contener polifenoles (propiedad antienvejecimiento), taninos, teína, antocianinas, protéina vegetal, vitaminas del grupo B, y minerales como calcio, zinc, fósforo , magnesio. Por estos componentes se la atribuye al té negro beneficios diuréticos, antienvejecimiento, estimulante y cardioprotector.

El café si tiene más estudios enfocados a su efecto en la tensión arterial por lo que es un bebida occidental y esta población tiene más problemas que la gente de oriente que su dieta se basa en té. La cafeína del café tiene la capacidad de elevar un poco los niveles de presión arterial entre 5 y 10 mmgh según los estudios, de manera breve mientras ejerce su efecto en el organismo. Este cambio en personas hipertensa si puede ser significativo para su salud a diferencia de una persona sana; por esto su médico de pudo haber dado la indicación.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.

.