¿A qué se debe la menstruación con puntos negros como granos de café?

Puede ser secundario al uso de un método anticonceptivo o puede indicar que te encuentras en los primeros días o últimos días de tu periodo menstrual. En estos caso es normal y puedes estar tranquila

Cuando es de forma recurrente, genera dolor o huele mal puede ser por los siguientes motivos:

  • Alteraciones hormonales
  • Infecciones de trasmisión sexual
  • Endometriosis
  • Embarazo
  • Otros

Si presentas dolor vaginal, dolor tipo cólico menstrual, flujo mal oliente, periodo menstrual doloroso, ardor o picazón vaginal recuerda consultar al medico de forma inmediata.

Gracias por consultar.