¿Porque mi menstruacion es de color cafe tirando a negro?

Información adicional
No me vino la menstruacion en mes pasado, planifico con el jadelle hace 1 año y medio

Es un hallazgo normal.

La coloración de la sangre varía según su origen, aquí menciono algunos ejemplos:

  • Rojo rutilante o "rojo claro" en sangrados recientes como cortadas.
  • Vinotinto o rojo oscuro, en sangre venosa como en las muestras de sangre para tomas de la mayoría de los laboratorios.

En el caso de la menstruación, es sangre que se demora en pasar del útero a la vagina por lo que llega vinotinto o cercana a negro, y hasta puede llegar ya en estado de coagulación.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes nuevas preguntas.