Llevo casi 10 meses planificando y mi menstruación es café oscuro tirando a negro. ¿Esto es normal?

Cuando se utilizan métodos anticonceptivos hormonales estos pueden alterar el sangrado menstrual en muchas mujeres, llegando incluso a desaparecer para algunas mientras otras puede solo experimentar un leve sangrado que puede ser de color café. Recuerde que la efectividad del anticonceptivo depende de lo ordenada que sea en su administración y que siempre se recomiendan utilizar métodos de barrera (condón) para disminuir las infecciones de transmisión sexual.