es normal que la sangre de la menstruación en el quinto día se vea de un color negro y al tocarla (más bien esparcirla) se vuelve como café? será que estoy ya ...(ver más)

Sí, es normal, no debes preocuparte, ocurre por un sangrado antiguo ( es decir el residuo del sangrado de los días anteriores puede quedar alojado unas horas en el canal vaginal y con el paso del tiempo se torna café), también puede ocurrir por el cambio hormonal que ocurre al final del ciclo menstrual.

Acude a urgencias en caso de dolor abdominal intenso, flujo vaginal abundante o picazón vaginal intensa.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros. No olvides calificarnos.