porque cuando se esta cortando la regla es sangre de color cafe o negra?

Esto ocurre porque la sangre que baja en ese momento es muy poca, entonces demora un tiempo en llegar a la vagina y eso permite que haya cambios bioquímicos en los componentes de la sangre lo que causa variaciones en el color.

Es normal, esperado y no representa ninguna clase de enfermedad.

Si en algún momento se acompaña de mal olor será porque hay un proceso infeccioso adicional y requerirá valoración presencial.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.