¿Es normal que mi menstruación tenga un color rojo claro y se vea como muy líquida?

Información adicional
Mi menstruación siempre fue “normal”. Pero mi periodo de hace un mes y el de estos momentos ha salido de un color menos rojo; casi rosa. No presento coágulos. Se ve casi líquida. M...(ver más)

Se considera normal, el sangrado menstrual puede ser ligero o grumoso, y el color varía de rojo oscuro a marrón o rosa, no siempre tiene que ser iguales, lo normal es que dure de 2 a 7 días, que no presentes cólicos moderados a severos (puedes presentarlos pero deben ser leves y soportables). Los primeros 6 años desde el inicio de la menstruación esta puede ser irregular y tener muchos cambios, posteriormente ser irá regulando.

Debes acudir con tu médico si tu periodo menstrual es tan intenso que debes cambiarte las toallas sanitarias o los tampones más grandes cada una hora, o llenas mas de 5 toallas nocturnas en un día, o presentas además los siguientes síntomas:

  • Picazón vaginal
  • Ardor
  • Inflamación de los genitales
  • Enrojecimiento
  • Aumento del flujo vaginal
  • Cambios en el flujo vaginal, color amarillo verdoso o blanco grumoso
  • Mal olor vaginal
  • Dolor
  • Incomodidad

Con uno de los síntomas se puede sospechar.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.