Pregunta médica

Tuve relaciones sin condón en el quinto día de la menstruación (ya finalizando) y estoy planificando con pastas (neogynon). ¿Debo igual tomar post day para evit...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No la debes tomar. El riesgo de embarazo en este momento de tu ciclo es nulo pues no hay un endometrio al cual se pueda adherir un óvulo fecundado.


Recuerda que los días de fertilidad oscilan entre el día 12 y 16, aproximadamente, luego del día 1 de sangrado. Sin embargo si tomas tus pastillas todos los días a la misma hora no tendrías porque hacer uso de un anticonceptivo de emergencia; lo único que lograrías sería alterar tu ciclo menstrual pues este medicamento tiene una carga hormonal muy alta.


Recuerda también que el uso del condón previene de infecciones de transmisión sexual por lo que siempre recomiendo su uso.


Espero haber resuelto tu inquietud, cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.