Tuve relaciones sin condón en el quinto día de la menstruación (ya finalizando) y estoy planificando con pastas (neogynon). ¿Debo igual tomar post day para evit...(ver más)

No la debes tomar. El riesgo de embarazo en este momento de tu ciclo es nulo pues no hay un endometrio al cual se pueda adherir un óvulo fecundado.

Recuerda que los días de fertilidad oscilan entre el día 12 y 16, aproximadamente, luego del día 1 de sangrado. Sin embargo si tomas tus pastillas todos los días a la misma hora no tendrías porque hacer uso de un anticonceptivo de emergencia; lo único que lograrías sería alterar tu ciclo menstrual pues este medicamento tiene una carga hormonal muy alta.

Recuerda también que el uso del condón previene de infecciones de transmisión sexual por lo que siempre recomiendo su uso.

Espero haber resuelto tu inquietud, cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.