Hola, si se esta planificando con pastas y ya finalizando la semana 3 faltando un día para entrar a los 7 días del periodo no se ingiere la pasta (sabiendo que ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Ningún método anticonceptivo es 100% seguro, por lo tanto el riesgo de embarazo siempre existe. Por supuesto, algunos métodos son mucho mas efectivos que otros, pero si se usan adecuadamente. El olvido de la toma de alguna píldora disminuye aún más la probabilidad de una planificación exitosa. Por siempre siempre insistimos en no olvidar la toma de ninguna tableta y tratar de ingerirla siempre en el mismo horario. En el momento en que te acuerdes tómala píldora de una vez, y si la duda continúa, espera aproximadamente 15 días y hazte el examen de embarazo en sangre, es lo más seguro. Espero haber sido de utilidad.