Pregunta médica

Llevo 15 días planificando con pastas el dia 8 tuve relaciones desprotegida y al siguiente día se me olvidó tomar la pasta en la hora habitual pero apenas llegu...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto depende de cuanto tiempo fue el retraso en la toma de la pastilla, ya que si este superó las 12 horas si se altera la eficacia anticonceptiva y habría riesgo de embarazo, mientras que si fue menos tiempo las probabilidades de embarazo son muy bajas. De modo que te recomiendo proporcionarnos esta informacion en una proxima pregunta para poder darte una orientación mas precisa.

Recuerda que se deben tomar las pastillas anticonceptivas diariamente y a la misma hora (te recomiendo establecer algún tipo de alarma que te lo recuerde), a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.