El dia martes se me olvido tomar la pasta, al otro día tuve relaciones con mi novio a la hora me tome la pasta de ese dia a la hora que tocaba tomármela. Abra ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí, pero el riesgo de embarazo es bajo.

Se acepta hasta un olvido (una pastilla) durante el ciclo menstrual, para no tener riesgo adicional de embarazo. Pero en caso de presentar más de un lvido el riesgo de embarazo aumentará. Además, recuerda que ningún método anticonceptivo tiene efectividad del 100% y por lo tanto siempre existirá un mínimo riesgo de embarazo.

Lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora, sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.