Se puede tomar la pasta del dia despues a la hora de haber tenido sexo?

Preguntado por Mujer de 16 años

Si, lo importante es que se tome idealmente dentro de las primeras 24 horas de la relación sexual de riesgo para que haya mayor efectividad en la prevención del embarazo no deseado. Por otra parte es importante que acudas a cita del programa de planificación de tu entidad de salud para que definas un método de planificación que sea apropiado para tí, porque la pastilla del día después es un método de emergencia que sólo debe usarse en momentos específicos. Además recuerda la importancia del uso de condón como único método de prevención de las enfermedades de transmisión sexual.