hola, mi pregunta es que tanto se me puede pasar la hora de tomar la pasta?

Idealmente no deberías pasarte más de una hora de diferencia entre la pastilla diaria, cuando pasa más de una hora la efectividad empieza a disminuir progresivamente.

Recuerda que ningún método de planificación es 100% efectivo, por lo que entre más minutos tardes en tomar la pastilla, este porcentaje empieza a disminuir aún más.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.