Pregunta médica

Es malo tomar dos veces la pasta del día después?

Información adicional
Tengo 20 años y tomo pastillas anticonceptivas , durante la toma de esta caja no fui la persona más puntual para tomarme las pastillas, la tomaba en un rango de 10pm a 11:30 pm. D...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad de embarazo es muy baja, es probable que por la toma de 2 pastillas de emergencia en tan poco tiempo presente,los efectos secundarios debido a la alta carga de hormona que contiene como las alteraciones menstruales, náusea, dolor abdominal, cansancio, fatiga, etc.


Pero no es para consultar al médico, debe seguir tomando las pastillas correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible para asegurar una protección anticonceptiva muy alta y evitar tener que usar la pastilla de emergencia.


Y recuerde que es muy importante seguir usando el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.