Tomar mucho tiempo la pasta del dia despues que tan malo es?

Preguntado por Mujer de 19 años

Tienes que tener en cuenta que la pastilla del día después es un método de emergencia y NO es un método de planificación, por lo que se debe usar únicamente en en los casos que realmente sea necesario, como fallo del método anticonceptivo, relación sexual sin protección o en casos de violación. Al no ser un método de planificación, no debe ser usada regularmente, el uso regular genera que la pastilla disminuya su efectividad, adicionalmente puedes presentar alteraciones hormonales, sumado a todos sus efectos secundarios: alteración en el periodo, mareo, náuseas, vomito, cefalea, entre otras. Si llevas una vida sexual activa te recomiendo que consultes con un profesional de la salud para que inicies un método anticonceptivo que te brinde protección contra un embarazo no deseado y adicionalmente recuerda que es importante el uso del condon para prevenir enfermedades de transmisión sexual.