Entonces, ¿no es necesario tomar la pasta del Día Después?

El porcentaje de efectividad de las pastillas anticonceptivas disminuye a medida que se usan los métodos anticonceptivos de manera irregular, especialmente los orales. Sin embargo analizando su caso lleva menos de 7 días de finalizado el ciclo menstrual, al igual que cumplió con las recomendaciones de tomar la pastilla al día siguiente. Por lo anterior el riesgo de una ovulación es muy bajo, al igual que el riesgo de embarazo.
Sin embargo los pulsos de hormonas sí se pueden haber dado y recomiendo por lo anterior completar el mes de pastillas pero acompañar el método con el condón para evitar un posible embarazo en el resto del mes. Usar la pastilla del Día Después podría ser una carga hormonal extra que podría traer síntomas no deseados. Le recomiendo por su edad consultar al médico para elegir métodos de larga duración, que son muy seguros con pocos efectos adversos y que le evitarían estas complicaciones.