Se puede tomar la pasta del día después planificando con inyección o tiene algún efecto secundario ?

Si te encuentras usando la inyección anticonceptiva no hay necesidad de tomar la píldora de emergencia, y teniendo en cuenta tu historial de preguntas ya han pasado 21 días desde la primera inyección, por lo cual ya te encuentras protegida. Sin embargo, para tu mayor seguridad y confianza, si vas a mantener relaciones sexuales, te recomiendo el uso de preservativos, los cuales ofrecen una doble protección, no solo previenen embarazos sino también enfermedades de transmisión sexual. Las píldoras de emergencia solo deben emplearse ante situaciones excepcionales como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección alguna, debido a los efectos secundarios que puede producir, como lo son: sangrados irregulares, sensibilidad mamaria, dolor de cabeza, dolor abdominal, nauseas y vómito, fatiga y cambios de humor. Ten en cuenta que las siguientes inyecciones debes aplicártelas cada 30 días, la misma fecha cada mes, por un margen de error de 3 días, es decir, puedes aplicártela 3 días o 3 días después sin alterar la efectividad . Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.