Pregunta médica

Preguntado por mujer de 32 años

94 vistas
Nuestro médico responde

No, por lo que describes la probabilidad de embarazo es muy baja y la inyección no perderá su efecto.

El uso de los anticonceptivos inyectables tiene una efectividad muy alta, superior al 90 %, esto siempre y cuando la estés aplicando correctamente, es decir, el mismo día de cada mes, tengas o no tengas la menstruación, por lo que no es pertinente tomar la pastilla de emergencia.

Te recomiendo continuar aplicándola el mismo día de cada mes y sin olvidos, y es normal que ahora presentes transtros en el sangrado menstrual secundario a la toma de la pastilla.


Recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final, ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.