yo planifico con la inyección mensual, los primero días de este mes tuve relaciones si protección y me tomé 2 pastillas de día después, dos días seguidos. para ...(ver más)

Si usas la inyección de forma adecuada es decir te la pones en el momento que se te indica tienes una efectividad anticonceptiva del 94-96%. La pastilla del día después es un método de emergencia no de planificación que inhibe la ovulación y espesa el moco cervical para evitar el paso de los espermatozoides, si la tomas durante las 24 horas siguientes a la relación tiene una efectividad de 95 %,si la tomas entre 24 y 48 horas efectividad es del 85 % y tomada entre 48 y 72 horas solo será efectiva un 58 %. Luego de 72 horas dejará de funcionar.No se recomienda tomar más de dos veces al año la pastilla ya que los efectos adversos son más que los beneficios, además el hecho que hayas tomados dos pastillas y que estés planificando con la inyección mensual hace que el contenido hormonal sea muy alto y por ello haya irregularidades menstruales.

La única forma de establecer si te encuentras o no en embarazo es por medo de una prueba, por lo que te recomiendo que te realices una. Para que la prueba de embarazo en orina sea confiable debe realizartéla luego de una o dos semanas de retraso, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. Si no han pasado dos semanas de retraso y la prueba es negativa y continua la sospecha de embarazo es mejor que la repitas. Para que la prueba de embarazo en sangre sea confiable debes realizartéla 10 días después de la relación sexual de riesgo, para que sea aún más confiable puedes esperar a la fecha en que debería llegar la menstruación.

Espero que esta respuesta te sea de mucha ayuda. Si tienes otras inquietudes no dudes en consultarnos.

No olvides calificarnos.