En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Cáncer de Mama Mareos Vómito con Sangre Estar Tomado Rotura de Menisco +66
Pregunta médica

hola, tengo una pregunta. yo planifico con la inyección mensual pero tuve relaciones con mi pareja si condón tres días seguidos y me tomé cada día una postday hay probabilidad de quedar embarazada? el dia de hoy me siento súper débil no tengo fuerza y mi periodo aún no llega mi ciclo es muy regular. además h sentido agrieras y he tomado bonfiest varios días seguidos.

Información adicional: Soy propensa a las alergias

Preguntado por mujer de 19 años

8 vistas
Nuestro médico responde

Por lo que usted describe, si usted se ha venido aplicando la inyección mensual de manera correcta, la probabilidad de un embarazo era extremadamente baja y no había indicación para haber tomado el Postday.

Los síntomas que usted refiere hacen parte de los efectos adversos que se presentan con la toma del Postday debido a la alta carga de hormona que contiene.


Es importante que conozca que el uso de la pastilla de emergencia SOLO debe estar limitado para casos de emergencia como:

  • cuando se ha tenido una relación sexual con penetración, sin ninguna protección anticonceptiva
  • cuando el método anticonceptivo que se esté usando falle (que haya rotura en el preservativo, que no se tomen las pastillas de la forma indicada o que la inyección no se aplique en la fecha correcta) 
  • en caso de abuso sexual

 

Si no se cumple ninguna de estas indicaciones, no debe ser usada debido a los serios desórdenes hormonales que puede llegar a causar como lo son alteraciones en la menstruación, náuseas, vómitos, dolor abdominal, malestar en los senos, mareos, cansancio.


Recuerde que no existe ningún método 100 % seguro, pero si la inyección es aplicada correctamente la misma fecha de cada mes (máximo 3 días antes o 3 días después de la fecha de siempre) usted va a mantener una protección anticonceptiva muy alta.

Se recomienda para una correcta aplicación, que la ampolla sea aplicada inmediatamente luego de ser extraída a la jeringa, debe aplicarse muy lentamente y se aconseja poner un esparadrapo sobre el lugar de la aplicación para impedir cualquier salida del líquido.

 

Y no olvide que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el que se puede proteger del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.