Pregunta médica

Tuve relaciones hace 2 días sin protección y hoy llego mí periodo puedo tomar postday o no es efectiva corro riesgo de embarazo? Además he tomado postday seguido es malo?

Preguntado por mujer de 37 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no corres riesgo de embarazo.


Si las características de tu menstruación son las mismas que los meses anteriores, es decir, llegó en la misma fecha, con la misma cantidad y duración, se puede descartar inmediatamente el embarazo. No hace falta la toma de la pastilla de emergencia ya que en teoría no estas embarazada.


El uso constante de la píldora de emergencia puede ser dañino para tu salud, por la cantidad de hormonas que estas poseen y la presencia constante de efectos secundarios, que incluyen: sangrado no relacionados con la menstruación, aumento de sensibilidad en los senos, retraso o adelanto de tu período menstrual, fatiga, dolor de cabeza, náuseas, vómito o cambios en la piel. Puede cambiar drásticamente tu ciclo menstrual y generar consecuencias en el tiempo.


Espero haberte ayudado, no olvides calificarme.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.