PROCEDIMIENTO

Cirugía de Aumento de los Senos

También conocido como:

Mamoplastia de Aumento.

Descripción

La Cirugía de Aumento de los Senos, es un procedimiento (generalmente ambulatorio, es decir; prácticamente puede regresar al domicilio el mismo día de realización), mediante el cual, se inserta una prótesis de silicona debajo del músculo o del tejido de los senos con el fin de modificar su tamaño, forma o posición, de acuerdo a los requerimientos de la persona que lo solicita.

NIVEL DE URGENCIA
Este procedimiento es ambulatorio
Preparación
  1. Evaluación preoperatoria, en la cual el especialista tratante evalúa a la paciente definiendo junto con él, el método para realizar el procedimiento, el tamaño y tipo de implante.
  2. Es posible que antes de la realización de dicho procedimiento, se soliciten exámenes de laboratorio como: hemograma, glicemia, pruebas de coagulación y otros paraclínicos como ecografía mamaria o mamografía, los cuales dependerán del criterio del especialista tratante y de la edad y los antecedentes personales (enfermedades, medicamentos que toma, etcétera) de la persona a la que se le realizará la cirugía. Dichos exámenes, le permitirán al cirujano tratante definir si hay contraindicaciones o procesos que puedan interferir con la realización del procedimiento. 
  3. Debe acudir con un ayuno de al menos 8 horas, al día de la cirugía; salvo que su médico le de otra indicación.
¿Qué se siente durante el procedimiento?
  1. Se sentirá leve dolor en la zona de acceso venoso por el paso de la aguja para la aplicación de medicamentos previos a la anestesia inhalatoria.
  2. Luego de la colocación de la anestesia inhalatoria y por tratarse de una cirugía realizada con anestesia general, no se debe sentir ningún tipo de molestia durante la realización de procedimiento. 
¿Qué esperar después del procedimiento?
  1. El paciente se podrá ir a su casa luego de unas horas después, cuando haya despertado de la anestesia, con sus signos vitales estables y tolerando el consumo de líquidos.
  2. Se presentará dolor en el sitio de la cirugía durante los siguientes 7-15 días, el cual debe mejorar con el consumo de los analgésicos indicados por su especialista tratante y disminuir con el paso de los días.
  3. Se pueden presentar hematomas en la herida quirúrgica o áreas de coloración morada o verdosa en la piel de alrededor. 
  4. Se requiere que posterior al procedimiento, el paciente utilice durante varios meses un tipo especial de brassiere (sostén), para ayudar a la recuperación e incluso, obtener mejores resultados postquirúrgicos.
Contenido Relacionado