Me tomé la pastilla postday y a los 15 minutos dí del cuerpo. ¿Será qué estoy en embarazo? No tengo relaciones muy seguidas, sólo cada dos meses. ¿Será qué corro el riesgo?

El post day es un método anticonceptivo de emergencia, en el cual se administran dosis de hormonas a grandes dosis para evitar un embarazo después de una relación sexual sin protección, no se recomienda como método de planificación familiar, pues su uso puede ocasionar desórdenes severos del ciclo menstrual. Según lo referido, el método fue administrado dentro del tiempo en el cual su efecto es máximo, sin embargo, como todo método anticonceptivo, no es 100% seguro. El episodio diarreico no tiene relación con el medicamento, ni con su efectividad. Por lo tanto le recomiendo consultar a su médico e ingresar a un programa de planificación familiar y de esta forma evitar un embarazo no deseado, adicionalmente recuerde utilizar siempre métodos de barrera como el condón, pues es el único que previene las infecciones de trasmisión sexual.