planifico con la inyeccion mensual y aun falta para la siguiente inyeccion pero el dia de hoy ya me vino la menstruación puedo tener relaciones estando con la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Si, puedes tener relaciones sin que haya riesgo de embarazo, ya que este es un método anticonceptivo altamente efectivo, pues actúa inhibiendo la ovulacion y aumentando la consistencia del moco cervical para impedir la penetración espermática. Igualmente deberás aplicar la siguiente dosis de la inyección hormonal entre 27-33 días de la primera aplicación (ideal a los 30 días), independientemente que tu periodo se haya adelantado. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.