¿En los días de menstruación puede ocurrir ovulación?Si se planifica con la inyección mensual

Una de las principales acciones anticonceptivas de los método de planificación hormonal como las inyecciones, es inhibir la ovulación, es decir, debido a la carga hormonal que estas contienen no ocurre la ovulación en ningún momento de ciclo, siempre y cuando apliques la inyección puntualmente en mismo día de cada mes de ser posible, es por esto que la eficacia de este método es muy alta cercana al 94%, y el riesgo de embarazo es mínimo. El sangrado menstrual que presentas, se debe a un sangrado por deprivación hormonal, es decir, cuando los niveles hormonas caen. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.