La menstruación puede ser color negro?

El color del sangrado menstrual varía en cada ciclo de acuerdo al uso de píldoras anticonceptivas , tiempo en la ropa interior o toalla higiénica , infecciones o presenta de restos de tejido endometrial , el que recubre el utero y se descama siempre en cada ciclo menstrual.

El color marrón se asocia a esta última condición y no se relaciona con enfermedad .

Si persiste con dudas , presenta dolor pélvico intenso o con la defecación, náuseas, vomito, malestar general , fiebre y sangrado nasal ; con la llegada de la menstruación , consulte